Bloomberg BNEF sitúa a LONGI Solar como el número 2 mundial en solidez económica

Technlogy & Business
Typography

PEKÍN, 14 de noviembre de 2017 /PRNewswire/ -- Bloomberg New Energy Finance es un proveedor líder de dinámicas empresariales e información financiera fotovoltaica. Su sistema de clasificación de fabricantes de módulos fotovoltaicos (PV Module Maker Tiering System) es un pilar importante que tienen en cuenta los expertos de la industria fotovoltaica mundial a la hora de tomar decisiones. Dos de los criterios de evaluación más relevantes son la "capacidad bancaria" y la "solidez económica".

Bloomberg BNEF ranks LONGI Solar as World No.2 by Financial Health
Bloomberg BNEF ranks LONGI Solar as World No.2 by Financial Health

De acuerdo con el último informe del segundo trimestre de 2017, LONGi Solar, que entró en el mercado de módulos tan solo hace dos años, se encuentra en la lista "las 10 principales marcas mundiales de módulos fotovoltaicos utilizadas en los proyectos con mayor financiación de deuda"; además de que su solidez económica se sitúa en el segundo puesto del mundo y en el primer puesto entre todos los fabricantes chinos de módulos fotovoltaicos.

- LONGi Solar se encuentra entre las 10 principales marcas mundiales de módulos fotovoltaicos por su capacidad bancaria

La llamada "capacidad bancaria" evalúa si los proyectos que utilizan los productos solares tienen más posibilidades de recibir financiación de deuda sin recurso por parte de los bancos.

Partiendo de los proyectos completados registrados en su base de datos, que incluyen 5300 proyectos fotovoltaicos de los dos últimos años, Bloomberg New Energy Finance elaboró una clasificación de financiación de deuda para marcas fabricantes internacionales de módulos de "nivel 1", y LONGi Solar se clasificó con éxito entre los 10 mejores (para proyectos de después de junio de 2015) de manera preeminente.

- Solidez económica: el segundo en el mundo, el primero en China

La fórmula Altman-Z score consiste en un indicador de proporción que refleja la solidez económica de un fabricante, indicando con eficacia la posibilidad de que una compañía quiebre en el plazo de dos años. Una puntuación Z > 2,6 indica que la empresa se encuentra en una zona segura, 1,1 < Z < 2,6 indica una zona problemática y Z < 1,1 indica una zona peligrosa.

Los resultados del informe de Bloomberg muestran que, en el segundo trimestre de 2017, solo tres compañías de módulos se encontraban en la "zona segura". Además, LONGi Solar fue el único fabricante de módulos chino que mostró una excelente solidez económica.

Imagen - https://mma.prnewswire.com/media/602632/LONGi_Solar.jpg

SOURCE LONGi Solar

Advertisement

Advertisement

SolarQuarter Tweets

Follow Us For Latest Tweets

SolarQuarter India's Best Industry Rated Solar Products, SolarQuarter Consumer Choice Awards 2017, Phase 2 - https://t.co/kOTDXGgazu
About 8 hours ago
SolarQuarter Announcing Solar Power Developers Night, Register Now, 5 Dec, Mumbai - https://t.co/AaJCe5N9ww
Friday, 17 November 2017 11:18
SolarQuarter Announcing Solar Power Developers Night, Register Now, 5 Dec, Mumbai - https://t.co/TVti1tEv4k
Friday, 17 November 2017 11:07

Advertisement

Translator

Advertisement